XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
SeaMar ofrece vacunas contra Covid-19 y contesta preguntas frecuentes
La vacunación masiva del COVID-19 se ha estado efectuando en el estado de Washington por un buen tiempo. Desafortunadamente, la información en español es escarsa o poca y mucho más dificil es conseguir una cita para ella. Por experiencia de algunas personas en nuestra comunidad Latina, hemos averiguado que las clínicas SeaMar están ofreciendo vacunas sin previa cita por internet, como lo hacen otros proveedores.

Alrededor de Seattle, las clínicas de Seamar ofrecen vacunas. Usted no tiene que ser paciente de SeaMar para que lo vacunen. Sugerimos que lo siguiente son los pasos que uno debería de tomar para poder conseguir una vacuna através de las clinicas SeaMar. Las clínicas SeaMar talvez operan un poco diferente de cada una o de otros proveedores, pero muy similar.

Preguntas frecuentes...

¿Cómo sé si califico para la vacuna?
Si usted tiene mas de 50 años es possible que ya califique, aún más si tenga mas de 65. O visite esta página en español del estado de Washington.
(Si va a SeaMar, preguntele.)
¿Como puedo averiguar si las vacunas son disponibles en la clínica más cerca?
Visitar esta página web (español) y averiguar cual de sus clinicas estan ofreciendo vacunas. Esta página se actualiza mayormente temprano en las mañanas aúnque pueda ocurrir en las noches para el dia siguiente.
¿Que hago si hayan vacunas?
Cuando vea que una clínica tenga vacunas, no llame, mas diríjase hacia la clínica inmediatamente.
¿Qué sucede cuando llegue a la clínica?
Si usted llegue por la mañana, la clínica le dará un número y le indicara a que hora regrese para su vacuna. Estos números son entregados bien temprano, se recomienda llegar a las 7:30AM o antes para poder conseguir un número. Solo dan un número por persona y tiene que estar presente.
¿Qué sucede si llego a la clínica y ya no hay números?
Es possible que varias personas no puedan regresar a su cita de ese día. Si tiene suerte y espera hasta que aquellos que tienen cita son vacunados, SeaMar pueda que los vacune, no se le garantiza.
¿Cuánto cuesta la vacuna en SeaMar?
La vacuna es gratis.
¿Qué documento llevo a SeaMar?
Por experiencia, no necesita llevar documentos. SeaMar le indicara llenar un formulario donde tendrá que poner información personal, como nombre, edad, dirección, correo electronico, etc., y/o historia médica.
Es posible que en algunos lugares los formularios serán en inglés solamente. Si Ud. no entienda o lea inglés, otra persona le puede ayudar.
¿Dónde hay otros lugares que vacunen?
Visite la página en español del estado de Washington aquí.