Latino Educational Training Institute
Since 1998: Information • Education • Training • Leadership
Noticiero
Graduación de LLI, 30 de Mayo
Estimados amigos,

Únase a nosotros virtualmente para celebrar los logros de nuestros 20 Líderes Latinos de Edmonds College, Everett Community College y Skagit Valley College mientras se gradúan de la Iniciativa de Liderazgo Latino.

<LLI Graduacion 2020.png>
Fecha y hora: sábado 30 de mayo del 2020, 9:45 a.m.
Maestro de Ceremonias: Dra. Laura Flores Cailloux, Facultad, Skagit Valley College
Orador principal: Iris Carias, miembro del Consejo, Ciudad de Mount Vernon WA
Lugar: Zoom (reunión virtual)
Enlace al lugar virtual: https://skagitvalleycollege.zoom.us/j/4971098840

¡Esperamos se una a nuestra presentación!
Minority business income, ownership crashing in wake of Covid-19
The Washington Post reports that the number of working Latino business owners dropped 32 percent from February to April, while the number of Asian business owners decreased by about a quarter.

Immigrant business owners were also deeply affected, with their numbers shrinking by 36 percent, according to the data from monthly nationally representative surveys by the Census Bureau and the Bureau of Labor Statistics.

One reason for the uneven toll, according to Fairlie’s analysis: Minority-owned businesses tend to occupy parts of the economy most shaken by the coronavirus and the shutdown orders states have embraced to combat it. High shares of African American-owned ventures, for example, are in industries such as beauty salons, taxi services and day-care centers that have had to close or have faced precipitous drops in demand.

Read the source article

A continuación en servicio a la comunidad
Llámenos, escríbanos. Aunque esté cerrada la oficina, trataremos ayudar durante la emergencia. Solamente que siga el enlace Contacts por abajo en cualquiera página de este sitio.
On-site training program hiatus to continue, Governor says
At today’s press conference, Governor Inslee extended the Stay Home, Stay Healthy proclamation through Sunday, May 31st. Since the Governor did not announce any new exceptions for schools, only approved online training is allowable at this time. We will continue to provide you with any updates from the Governor’s office as they become available.
¡Coronavirus Audios!
¡El reconocido doctor Elmer Huerta tiene un espacio a través del audio de CNN y explica todo lo relacionado con el coronavirus y especialmente en español! Para escuchar haz clic en el siguiente enlace.

CNN Audio

Beca del programa I-CATCH
Beca del programa I-CATCH para carreras en el Sector de Salud Totalmente Financiado
¡Abierto a todos los interesados en inscribirse y comenzar del trimestre de verano 2020 en adelante!

I-Catch

Lista de verificación Para Solicitar Beneficios del Seguro por Desempleo
Puede ser eligible para beneficios por desempleo, si no puede trabajar por el COVID-19.

Para obtener más información, consulte el documento adjunto a continuación.

Lista de Verificación

Covid-19 Emergency Response: DIAPERS, WIPES AND BABY FORMULA
Covid-19 Respuesta de emergencia PAÑALES, TOALLAS Y FORMULA PARA BEBÉ

Catholic Community Services (CCS) y nuestro programa PREPARES han recibido fondos especiales de Community Foundation of Snohomish County para distribuir pañales / toallitas para bebés de emergencia, fórmula para bebés a los residentes del condado de Snohomish que se han visto afectados por la ocurrencia de Covid- 19 virus. Hemos unido fuerzas con nuestros socios comunitarios para coordinar los sitios de distribución en todo el condado.

Para obtener información general, llame al Programa CCS PREPARES al 206-487-2414 y / o a nuestro Creador de redes del condado de Snohomish al 425-760-1895. Para obtener estos artículos, comuníquese con los sitios de distribución que se enumeran a continuación.

Sitios de distribución para recoger pañales / toallitas / fórmula:

NORTH COUNTY:
Community Food Bank - Stanwood @ 360-629-2789 Community Food Bank - Darrington @ 360-631-3175

CENTRAL COUNTY:
Community Food Bank - Marysville @ 360-658-1054

WEST COUNTY:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Everett @ 206-487-2414
Despensa de comida emergente de VOA - Casino Road / South Everett @ 425-344-6000

CONDADO DEL ESTE:
San Vicente de Paul - Monroe @ 425-513-6053
VOA Resource Center - Sultan @ 360-793-2400

CONDADO DEL SUR:
Iglesia Católica de San Pío - Mercy House - Mountlake Terrace @ 206-487-2414
DIAPERS / WIPES / FORMULA DISPONIBLES DURANTE EL SUMINISTRO

DIAPERS, WIPES AND BABY FORMULA

Programa de Ayuda Económica en Caso de Desastres
¿Qué es el Programa de Ayuda Económica en caso de Desastres, o DCAP por sus siglas en inglés?

El Departamento de Servicios Sociales y de Salud activó el Programa de Ayuda Económica en caso de Desastres, el 17 de abril de 2020. Este programa está destinado a ayudar a algunos residentes de nuestro Estado a suplir sus necesidades básicas durante el estado de emergencia causado por el virus COVID-19.

Para leer más por favor descargue el archivo haciendo clic a continuación

Programa de Ayuda Económica

Información Confiable sobre la COVID-19
Presentamos la siguiente información compilada de varias fuentes gobernales y de la prensa que Ud. se mantenga informado. Es posible que la información aquí puede cambiar; es mejor que refiera a la fuentes oficiales.
Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)
CDC, EEUU Inst. de Enfermedades Comunicables
¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)? La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China. Continuar
Información para Residentes del Estado de Washington
Est. de Washington Depto. de Salud Pública.
El Nuevo Virus Corona (COVID-19) es un virus respiratorio nuevo. Al momento no existe un tratamiento preventivo para el virus. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas, pero algunas pueden desarrollar neumonía y requerir de cuidado médico o hasta hospitalización.
La prevención comienza con una buena práctica de hábitos de salud personal: quédese en casa cuando esté enfermo, cubra su tos y estornudos con un pañuelo, lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y limpie con frecuencia las superficies y objetos que sean tocados.
El gobierno del estado y las autoridades de salud han ordenado que los residentes se queden en casa lo más posible, con excepciones alistadas en sitios web del estado.
¿Cómo pueden protegerse las personas?
Calif. Dept. de Salud Pública
Actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona entre gente que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies). Esto ocurre a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Cada persona tiene un papel que desempeñar. Gran parte de protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:
  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Limpiar y desinfectar diariamente superficies que toca frecuentemente.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con su codo.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma y presenta síntomas respiratorios como fiebre y tos.
  • Seguir los consejos de los funcionarios de salud pública.

  • Consulte con su proveedor de atención médica sobre los pasos adicionales que puede tomar para protegerse.
Lo último: Exhortan a todos a continuar el "distanciamiento"
AARP (Asociación de Personas Jubiladas de EEUU.)
Gobierno pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares lo más posible durante el mes de abril para enlentecer el contagio.
AARP realizará una teleasamblea semanal en vivo con información sobre el coronavirus, todos los jueves. Este jueves, 9 de abril a la 1 p.m., hora del este
Coronavirus: Cómo sobrellevar las situaciones difíciles y tu bienestar En este evento en vivo de 90 minutos de duración, expertos responderán preguntas y hablarán sobre las preocupaciones relacionadas con la enfermedad COVID-19. Contestarán preguntas relacionadas a cómo protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del virus, mantenerse saludable y reducir el aislamiento social. También responderán a las crecientes preocupaciones sobre cómo el estrés, la incertidumbre, el miedo y la falta de control afectan negativamente a las personas y contribuyen a la depresión. Llama gratuitamente al 855-274-9507 para participar en el evento en vivo y hacer preguntas. También puedes escuchar la transmisión directa por internet.

Y por fin

La desinformación y el COVID-19
Noticias Yahoo.
Parece que los mexicanos (Ed.: y ottos) tienen que temer a algo más que al coronavirus y es a la desinformación, la cual parece que se contagia entre varios reporteros y periodistas. El caso más reciente incluyó fotos y videos del aeropuerto de la Ciudad de México donde se ve una multitud y de las que se menciona que son personas provenientes de Europa que fueron rechazadas por Estados Unidos. Continuar

Opinion: Escuchar a Fox News puede ser peligroso para su salud.

Ayuda económica para residentes de Washington sin importar el estatus migratorio
Desde Paco Diaz por medio de Facebook: OLYMPIA – A partir del viernes 17 de abril, y independientemente del estatus de ciudadanía, algunos residentes de Washington pueden solicitar ayuda económica en caso de desastres para ayudar a satisfacer sus necesidades inmediatas a través del Departamento de Servicios Sociales y de Salud (DSHS).

Esto es un resultado de la declaración de emergencia del Gobernador Inslee ante la pandemia de COVID-19. Tras la declaración de emergencia, el gobierno federal ha aprobado la implementación del programa de Ayuda Económica en Caso de Desastres, conocido por DCAP, en el estado de Washington.

Continues...

Fuente

Uninsured Latino Children May Be at Increased Risk for COVID-19
A report from Florida may be indicative of trends across the US. The COVID-19 health crisis has many Americans without health insurance on edge, and a new report says Latino children are increasingly vulnerable. The total number of uninsured Latino children across the U.S. was 1.6 million. Kelly Whitener at Georgetown says "...these are working families. Latino families have higher workforce participation rates actually than average, but they're not able to access employer-sponsored coverage. Or if they do have an offer of employer-sponsored coverage, it may be unaffordable, or only for the worker and not extend to the whole family."

The article continues...

Read more

Census 2020 Jobs Still Available • Quedan Empleos con el Censo 2020
If you are looking for a job and fulfill the requirements below, apply at 2020census.gov/jobs, or call 855-562-2020 for more information or help .

Requirements:
- US Citizenship
- Must be 18 years of age or older
- Must have a valid email address

Any questions? Contact
Vicki Matthews
Recruiting Assistant
U.S. Census Bureau
360-840-4271
vicki.a.matthews2020@gmail.com
Conversion to Online Progressing • LVS procede hacia Estudios en Linea
En desarrollo. Under development.

LETI LVS is developing an online format for a progressive rollout starting later in April as part of our response to COVID-19. Please stay tuned to this report, which will be updated as the situation changes.

Escuela Vocacional LETI (LVS) está desarrollando un formato en linea para presentarse inicialmente fines de abril. Favor de volver aquí para leer sobre los pasos hacia ese objetivo.
Coronavirus more prevalent in US than in Mexico, sparking interest in different
MEXICO CITY—Washington Post 31 March 2020—The U.S.-Mexico border has long been a region of contrasts. But people in both countries are puzzling over the latest one: The number of confirmed cases of the coronavirus on the Mexican side is just a small fraction of the U.S. count.

On Sunday, confirmed cases in California topped 6,200, compared with just 23 in Baja California. Arizona had 919 cases, dwarfing the 14 in neighboring Sonora. New Mexico reported 237 cases; in Chihuahua state, there were six.

The U.S.-Mexico border is the busiest in the world, with an estimated 1 million legal crossings per day. The neighbors’ economies are intertwined.

So why is there such a big difference in cases?

Source article