Some features of this website may not be working properly temporarily due to social distancing and other technical issues. Thank you. [X]
Join | Sign In
Latino Educational Training Institute
Since 1998: Information • Education • Training • Leadership
Noticiero
Información Confiable sobre la COVID-19
Presentamos la siguiente información compilada de varias fuentes gobernales y de la prensa que Ud. se mantenga informado. Es posible que la información aquí puede cambiar; es mejor que refiera a la fuentes oficiales.
Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)
CDC, EEUU Inst. de Enfermedades Comunicables
¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)? La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China. Continuar
Información para Residentes del Estado de Washington
Est. de Washington Depto. de Salud Pública.
El Nuevo Virus Corona (COVID-19) es un virus respiratorio nuevo. Al momento no existe un tratamiento preventivo para el virus. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas, pero algunas pueden desarrollar neumonía y requerir de cuidado médico o hasta hospitalización.
La prevención comienza con una buena práctica de hábitos de salud personal: quédese en casa cuando esté enfermo, cubra su tos y estornudos con un pañuelo, lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y limpie con frecuencia las superficies y objetos que sean tocados.
El gobierno del estado y las autoridades de salud han ordenado que los residentes se queden en casa lo más posible, con excepciones alistadas en sitios web del estado.
¿Cómo pueden protegerse las personas?
Calif. Dept. de Salud Pública
Actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona entre gente que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies). Esto ocurre a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19. Cada persona tiene un papel que desempeñar. Gran parte de protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:
  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Limpiar y desinfectar diariamente superficies que toca frecuentemente.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con su codo.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma y presenta síntomas respiratorios como fiebre y tos.
  • Seguir los consejos de los funcionarios de salud pública.

  • Consulte con su proveedor de atención médica sobre los pasos adicionales que puede tomar para protegerse.
Lo último: Exhortan a todos a continuar el "distanciamiento"
AARP (Asociación de Personas Jubiladas de EEUU.)
Gobierno pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares lo más posible durante el mes de abril para enlentecer el contagio.
AARP realizará una teleasamblea semanal en vivo con información sobre el coronavirus, todos los jueves. Este jueves, 9 de abril a la 1 p.m., hora del este
Coronavirus: Cómo sobrellevar las situaciones difíciles y tu bienestar En este evento en vivo de 90 minutos de duración, expertos responderán preguntas y hablarán sobre las preocupaciones relacionadas con la enfermedad COVID-19. Contestarán preguntas relacionadas a cómo protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del virus, mantenerse saludable y reducir el aislamiento social. También responderán a las crecientes preocupaciones sobre cómo el estrés, la incertidumbre, el miedo y la falta de control afectan negativamente a las personas y contribuyen a la depresión. Llama gratuitamente al 855-274-9507 para participar en el evento en vivo y hacer preguntas. También puedes escuchar la transmisión directa por internet.

Y por fin

La desinformación y el COVID-19
Noticias Yahoo.
Parece que los mexicanos (Ed.: y ottos) tienen que temer a algo más que al coronavirus y es a la desinformación, la cual parece que se contagia entre varios reporteros y periodistas. El caso más reciente incluyó fotos y videos del aeropuerto de la Ciudad de México donde se ve una multitud y de las que se menciona que son personas provenientes de Europa que fueron rechazadas por Estados Unidos. Continuar

Opinion: Escuchar a Fox News puede ser peligroso para su salud.


Sign in to post a comment!