Latino Educational Training Institute
Since 1998: Information • Education • Training • Leadership
Noticiero
Health-Salud
Coronavirus COVID-19 Update/Actualidades
4 Marzo 2020 - El Departamento de Salud de Washington (DOH) continúa informando que el riesgo inmediato de enfermedad por el nuevo coronavirus conocido como COVID-19 sigue siendo relativamente bajo en este momento. Aun así, la amenaza potencial para la salud pública que representa COVID-19 es alta, tanto para los EE. UU. Como a nivel mundial.

El Departamento de Salud del estado continúa actualizando el riesgo actual y proporciona una evaluación general de la situación en nuestro estado, incluida la cantidad de muertes confirmadas y la cantidad de personas bajo supervisión de salud pública.

El DOH también ha establecido un centro de llamadas para responder preguntas del público. Si tiene preguntas sobre lo que está sucediendo en Washington, cómo se propaga el virus y qué hacer si tiene síntomas, llame al 1-800-525-0127 y presione #. Nota: La línea directa de coronavirus DOH está experimentando un alto tráfico y puede no estar disponible temporalmente.

Consejos de salud
Hay pasos que las personas pueden tomar para reducir el riesgo de contraer y propagar cualquier infección viral respiratoria. Lo alentamos a que comparta estos consejos con su personal y estudiantes.

Los consejos de salud incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, luego tire el pañuelo a la basura y lávese las manos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies.
  • Quédese en casa y lejos de los demás si se siente enfermo.


Más detalles; more details

Educacion de Diabetes
No se pierda el taller de Bienestar. El tema sera: Diabetes presentado por una Educadora de Slaud de Sea Mar, Daniella Ochoa.
Cuando: Viernes, 8 de Noviembre a las 10 am
Donde: LETI
Se ofrece refrescos y cuidado de niños GRATIS!

LETI Facebook

Nuevas guías para la detección del cáncer de seno
La Sociedad Americana Contra El Cáncer dio a conocer la publicación de las nuevas guías para la detección del cáncer de seno. Entre los cambios, las nuevas recomendaciones indican que todas las mujeres deberán comenzar a realizarse un mamograma (mamografía) cada año a partir de los 45 años de edad, con la opción de cambiar a un mamograma cada dos años a partir de los 55 años de edad. Las guías se publicaron el 20 de octubre de 2015 en la publicación Journal of the American Medical Association. (Más Información)

The American Cancer Society has announced new guidelines for early breast cancer detection. Among the new changes, new recommendations indicate that all women should commence annual mammograms at 45 years of age, with a frequency of two years after age 55. The new guidelines were published on 20 October 2015 in the Journal of the American Medical Assn. (More Information)