Latino Educational Training Institute
Since 1998: Information • Education • Training • Leadership
Noticiero
La policía o ICE están en mi casa; ¿que debo hacer?

Cómo permanecer reduce el riesgo para ti mismo

Mantén la calma y cierra la puerta. Es más seguro hablar con ICE a través de la puerta hasta que vea un registro judicial adecuado o una orden de arresto.

Sus derechos

Usted tiene derecho a permanecer en silencio, incluso si el oficial tiene una orden judicial.

No tiene que permitir que la policía o los agentes de inmigración entren a su hogar a menos que tengan ciertos tipos de órdenes judiciales.

Si la policía tiene una orden de arresto, se les permite legalmente ingresar a la casa de la persona en la orden si creen que esa persona está adentro. Pero una orden de expulsión / deportación (formulario I-205) no permite que los agentes ingresen a una casa sin su consentimiento.

¿Qué hacer cuando llega la policía o ICE?

Pregunte si son agentes de inmigración y para qué están allí.

Pregúntale al agente o al oficial que le muestre una identificación o identificación a través de la ventana o mirilla.

No abra la puerta a menos que ICE le muestre una orden judicial de registro o una orden de arresto por una persona en su residencia y / o áreas a ser registradas en su dirección. Si no producen una orden, mantenga la puerta cerrada. Diga: “No consiento a su entrada.”

Pregunte si tienen una orden firmada por un juez. Si dicen que lo hacen, tienen una orden, pídales que pasen la orden debajo de la puerta o poniéndola contra una ventana para que pueda inspeccionarlo.

No mienta ni produzca ningún documento falso. No firme ningún documento sin hablar primero con un abogado/a.

Si los agentes como quiera abren paso a la fuerza, no trate de resistirse. Si desea ejercer sus derechos, diga: “No consiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Deseo hablar con un abogado/a tan pronto como sea posible”.

Si se encuentra en período de prueba con una condición de búsqueda, las autoridades policiales pueden ingresar a su hogar.

Recursos adicionales

Si necesitas más información, contacta su afiliado local de ACLU en aclu.org/affiliates National Immigration Law Center (El Centro Nacional de la Ley de Inmigración) Immigrant Legal Resource Center (El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes) American Immigration Lawyers Association (Asociación Americana de Abogados de Inmigración)

Más Recursos

Index • About • Donate • Español • Contacts •