XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Importacion Temporal De Vehiculos
Planning to import a vehicle to Mexico temporarily? You might be able to obtain a permit at the Mexican Council in the USA. The following article explains the process and requirements to obtain the required permit. (Article is in Spanish).

Este servicio es exclusivo para Paisanos y Turistas que deseen ingresar a la República Mexicana en un vehículo de procedencia extranjera y quieran obtener un permiso temporal para el mismo; cabe aclarar, que en los Consulados de México en los EEUU solamente los paisanos pueden tramitar su permiso, mientras que en los módulos fronterizos podrán hacerlo también los extranjeros o turistas.

Las ciudades estadounidenses que cuentan con un módulo de Banjercito son las siguientes:

TEXAS: Dallas, Houston, Austin, Fort Worth

ILLINOIS: Chicago

CALIFORNIA: Los Ángeles,San Bernardino, Sacramento

ARIZONA: Phoenix

NUEVO MEXICO: Albuquerque

El servicio que brinda Banjercito desde agosto del 2000 en los más de 53 módulos ubicados en las fronteras norte y sur del país, así como en los consulados Mexicanos antes mencionados es único a nivel mundial. Además de contar con la Certificación ISO 9001:2000, obtuvo el reconocimiento "INNOVA 2005" y dentro de sus beneficios encontramos:

  • El trámite de reingreso de vehículos (entradas y salidas múltiples).

  • Disminución del tiempo de espera en los trámites de reingresos y retornos del ciudadano, reduciéndolo de 3 minutos a 20 segundos a través de la automatización de los mismos.


Condiciones y requisitos:

  1. El Importador deberá contar con su Tarjeta de Residente Permanente (Resident Alien) o en su caso, autorización para laborar en el extranjero: Debe acreditar con una visa de trabajo vigente un año o más de trabajo (continuo) en el extranjero o documento que acredite su condición de doble nacionalidad.

  2. El Interesado no deberá tener adeudos por vehículos importados temporalmente y no retornados al extranjero.


Los requisitos adicionales que el interesado deberá presentar para realizar el trámite son:

  1. Tarjeta de Crédito o Débito Internacional a nombre del importador.

  2. Título de propiedad o registro de placas vigentes que los acredite como propietarios del vehículo, emitido por la autoridad competente del país extranjero.

  3. Contrato de arrendamiento a nombre del importador.

  4. Contrato de Crédito a nombre del importador.

  5. Documento que acredite la relación laboral del importador y el documento que acredite la propiedad del vehículo por parte de la empresa.


Si el Título de la propiedad está a nombre de su esposo(a), hijo(a) o de sus padres, deberán presentar el acta de nacimiento o de matrimonio según sea el caso.

Para los trámites y el pago para obtener el permiso de Importación Temporal de Vehículos que corresponda, así como el depósito en garantía, deberá realizarse en la forma de pago prevista, dependiendo del lugar donde adquirió dicho permiso como se muestra a continuación:

Formas de Pago

Para mayor información puede consultar la línea de INFOSAT en el 1-877-44-88-728 eligiendo la opción 7.

Sign in to post a comment!