XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
¿Por Que Los Jóvenes Deben Informarse acerca Del Seguro Social?
Are you a student planning to work this summer? Do you wonder how the social security money deducted from your paycheck is used? The following article explains how this money is used and why is important. (The article is in Spanish)

Por Kirk Larson , Oficial de Asuntos Públicos del Seguro Social en Seattle, WA

El verano está a la vuelta de la esquina. Esto significa que millones de estudiantes de la secundaria y universitarios estarán solicitando empleos. Ya sea que es un joven que aspira a comenzar su carrera profesional o simplemente busca ganarse un par de dólares, lo más seguro es que al mirar su cheque esté pensando: ¿Dónde está el resto de mi dinero?


Generalmente, los empleadores tienen que retener impuestos de Seguro Social y Medicare de la paga de todos los empleados. Su empleador pagará una cantidad igual de las contribuciones de Seguro Social y Medicare a nombre suyo. Por lo general, la cantidad que retiene se llama “impuestos de Seguro Social” en el talonario que recibe el empleado. A veces la deducción aparece como “FICA taxes” siglas en inglés que quieren decir Ley de Contribuciones al Seguro Federal. Así que permítanos decirle para qué se usan los fondos y de qué provecho son para usted.


Los impuestos que usted paga ahora se traducen a una protección vitalicia, para cuando eventualmente se jubile o si se incapacita. Si fallece joven, es posible que su familia pueda recibir los beneficios como sobrevivientes basados en su historial de salarios.


Seguramente ni visualiza el día en que se jubile, por lo que se le hace difícil apreciar el valor que tendrán sus contribuciones 40 o 50 años en el futuro. Pero, imagine la posibilidad de que tenga que solicitar los beneficios de Seguro Social con mucha más anticipación. El programa de Seguro Social provee beneficios por incapacidad que le son de mucho valor. Otro consejo que le será de mucha ayuda a los trabajadores jóvenes: sea cauteloso si alguien les ofrece un empleo “por debajo de la mesa”, sin pagar contribuciones. Si trabaja para alguien que le paga solamente en efectivo, entienda que lo más probable es que no esté recibiendo crédito de Seguro Social por el trabajo que está desempeñando.


¿Se quiere informar mejor acerca de cómo el programa de Seguro Social afecta a los trabajadores jóvenes? Si es así, le invitamos a que le eche un vistazo a Social Security 101: What’s In It For Me? (el Seguro Social 101: ¿cómo me beneficia a mí?). Le daremos más detalles de lo que debe saber para sacarle el mayor provecho a sus contribuciones de Seguro Social. Véalo en www.segurosocial.gov/webinars/social_security_101.html (solo disponible en inglés).


Sign in to post a comment!