XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Certificados De Supervivencia
El Consulado de México en Seattle, a través del Departamento de Protección, realiza el trámite de Certificados de Supervivencia, documento de mucha utilidad que permite a los pensionados seguir recibiendo sus beneficios económicos, aún y cuando se encuentren en el extranjero.

Las instituciones de seguridad social cuyos pensionistas acuden a esta Representación a realizar esta clase de trámites son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

Es importante indicar que cada institución de seguridad social cuenta con lineamientos particulares con relación a las fechas en que se debe realizar este trámite, siendo responsabilidad del interesado cumplir con dichas fechas límites.

Para la obtención de dicho documento, es indispensable presentar credencial de pensionado expedida por la institución social correspondiente, comparecer personalmente al Consulado y realizar el llenado de solicitud. Este servicio se brinda de lunes a viernes en la planta alta del edificio consular, entre las 8.00 y las 13.00 horas de lunes a viernes, no requiere de cita previa y no tiene costo alguno.

En caso de que necesite información adicional con relación a certificados de supervivencia o fe de vida, puede comunicarse al Departamento de Protección del Consulado de México en Seattle, al teléfono 206-448-8417.

Sign in to post a comment!