XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Ayude a su Mama a Ahorrarse $4,000 Anuales
Save money on medical bills with correct use of Medicare benefits. Here is some information from Social Security and Medicare (in Spanish).

Por Kirk Larson
Oficial de Asuntos Públicos del Seguro Social en Seattle, WA

Dado al clima económico actual, comprar un buen regalo para el Día de las Madres puede ser más difícil que en años pasados. Pero las personas a través de la nación están descubriendo que, muchas veces, los mejores regalos son gratis.

En este Día de las Madres, usted puede demostrarle a mamá cómo ahorrar aproximadamente $4,000 al año con sus gastos de medicamentos recetados de Medicare. Aquí le mostramos cómo hacerlo:

Si su mamá tiene la cobertura de Medicare y tiene ingresos y recursos limitados, es posible que ella pueda tener derecho al Beneficio Adicional, disponible a través del Seguro Social, para pagar parte de sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados. Se calcula que el Beneficio Adicional está valorado a aproximadamente $4,000 al año.

Para verificar si su mamá tiene derecho, el Seguro Social necesita saber sobre su ingreso y el valor de sus ahorros, inversiones, y bienes raíces (además de la casa en que ella vive). Para tener derecho al beneficio adicional, ella tiene que estar recibiendo Medicare y tener:

• Ingreso limitado a $16,755 para una persona o $22,695 para una pareja casada que viva junta. Aún si su ingreso anual es más alto, es posible que ella todavía pueda obtener alguna ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados. Algunos ejemplos en los que el ingreso puede ser más alto e incluyen a ella y, si es casada, a su cónyuge son:

- Provee apoyo económico a otros miembros de familia que viven con ellos;
- Tiene ganancias de trabajo; o
- Vive en Alaska o Hawái; y

• Recursos limitados a $13,070 para una persona o $26,120 para una pareja casada que viva junta. Los recursos incluyen cosas como cuentas bancarias, acciones, y bonos. No contamos su casa o automóvil como recurso.

El Seguro Social tiene una solicitud por Internet que es fácil de usar que puede ayudar a completar para mamá. Puede encontrarla en http://www.segurosocial.gov/beneficioadicional. Para solicitar por teléfono o pedir que se le envíe una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para el Beneficio Adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare (SSA-1020-SP). También puede ir a la oficina de Seguro Social más cercana.

Para informarse mejor acerca de los planes de medicamentos recetados de Medicare y los periodos especiales de inscripción, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Mamá estará agradecida cuando le dé un regalo útil este año: ayudarla a ahorrarse aproximadamente $4,000 al año con los medicamentos recetados de Medicare. No le costará más que un poco de tiempo de calidad con ella, algo que ambos, usted y su mamá, desean de todos modos. Estas reglas aplican a papá del mismo modo, así que planifique por adelantado para el Día del Padre también.

Sign in to post a comment!