XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
MIGRACIÓN: CÓMO ESTABLECER CONTACTO CON UN DETENIDO
Do you need to contact an inmate under the custody of the Northwest Detention Center in Tacoma? This article explains different methods this can be done and what steps to follow. The article is in Spanish.

Anteriormente se ha platicado sobre la importancia de contar con el número de extranjería o “alien number” en la desafortunada situación de que algún integrante de nuestra familia o conocido esté bajo custodia de la autoridad migratoria en el Northwest Detention Center, en Tacoma. En esta ocasión, nos gustaría informarles cómo sostener contacto con su familiar.

En primer lugar, es sumamente recomendable realizar una llamada para confirmar que la persona se encuentra detenida en migración. Para estos efectos usted puede marcar al Centro de Detención al número (253) 396-1611. Una vez confirmado lo anterior, en el número telefónico y con el número de extranjería a la mano, se pueden dejar mensajes cortos a los detenidos, mismos que les son entregados diariamente entre las 15:30 y las 16:00 horas.

Su familiar también puede establecer contacto telefónico con usted para lo cual es indispensable que cuente con tarjetas telefónicas que pueden ser adquiridas al interior de la institución. Para tal fin se pueden realizar depósitos de dinero a su cuenta de migración a través del 888-888-8413.

Otra vía de comunicación es por correo postal. Las cartas deberán contener en el sobre el nombre del detenido, su número de extranjería y ser enviadas a la siguiente dirección: 1623 East J Street, Suite 5. Tacoma, WA 98421

Además del contacto telefónico o postal, es importante conocer cómo se llevan a cabo las visitas. Tanto familiares como amigos están autorizados para realizar visitas a los detenidos. Es indispensable contar con una identificación oficial vigente. Las visitas a detenidos se realizan de jueves a lunes de 8:00 a 11:00 horas, y de 13:00 a 15:30 horas. Es importante resaltar que para poder efectuar una visita a dicho centro de detención resulta indispensable tener certeza de que el conocido o familiar que realice la visita cuente con una situación migratoria regularizada.

El Departamento de Protección del Consulado de México en Seattle, realiza dos visitas semanales a dicho centro, los días martes y jueves. Para mayor información, puede comunicarse a este Departamento al (206) 448-8417. Para información sobre las visitas, puede llamar al (253) 396-1611 en donde podrá obtener datos adicionales sobre la forma en que se realizan las visitas y regulaciones específicas para menores de edad y personas con necesidades especiales.

Sign in to post a comment!