XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
LA CANCILLER PATRICIA ESPINOSA PRESENTÓ RESULTADOS DE LA CUMBRE DE LÍDERES
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, presentó el pasado martes 17 de julio, ante los 34 países miembros del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los resultados de la Cumbre del G20 en Los Cabos y los próximos pasos de la presidencia mexicana del Grupo, en la sede del organismo en París, Francia.

La Canciller Espinosa destacó el intenso trabajo de la presidencia mexicana que redundó -pese al difícil entorno financiero internacional- en una exitosa Cumbre de Líderes. Asimismo, subrayó la importancia del diálogo con representantes del sector privado, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales y los jóvenes, llevado a cabo al margen de la Cumbre.

La Embajadora Espinosa resaltó que los logros de la Cumbre se aprecian en mandatos claros, tanto en temas financieros como en otros asuntos bajo la responsabilidad de la Cancillería mexicana, especialmente en materia de desarrollo. También destacó la forma innovadora como se abordaron tanto la cuestión de comercio como las discusiones relativas a empleo, seguridad alimentaria, crecimiento verde incluyente, corrupción, turismo y género.

Finalmente, la Canciller agradeció al Secretario General de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría y a los países miembros de la Organización, el apoyo prestado a la presidencia mexicana. La Canciller Espinosa estuvo acompañada por el Representante Permanente de México ante la OCDE, Embajador Agustín García-López; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Embajador Juan Manuel Gómez-Robledo; y el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza.

Sign in to post a comment!