XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Translado De Restos
Do you or someone you know need advice in the transfer of remains to Mexico of a compatriot or loved one who lost his/her life in the State of Washington? The following article provides information regarding this process. (Article is in Spanish)

En El Departamento de Protección tiene entre otras funciones atender con asesoría los casos de traslados de restos de aquellos connacionales que desafortunadamente pierden la vida aquí en Washington. Ante esta lamentable situación, el Consulado brinda orientación especializada y facilita el acceso a diversos servicios relacionados con este delicado tema.

Entre estos, ponemos a disposición de la comunidad una lista de funerarias en varios puntos del estado. Sin embargo, cuando ya se hayan contratado los servicios de una funeraria en particular, el Consulado debe certificar y sellar los documentos correspondientes para que los restos (ya sea el cuerpo completo o las cenizas) puedan ingresar sin problemas a México
problemas a México. Este trámite consular no tiene costo y está listo el mismo día que se entregan los documentos. La funeraria, hará todos los trámites del traslado, desde presentar los documentos requeridos hasta transportar vía aérea los restos.

Frente a esta situación es importante tener en mente las siguientes recomendaciones: buscar y comparar precios de servicios funerarios antes de contratar; tener en cuenta que el Frente a esta situación es importante tener en mente las siguientes recomendaciones: buscar y comparar precios de servicios funerarios antes de contratar; tener en cuenta que el traslado de cenizas es una opción mucho más económica; y saber que el costo del traslado puede elevarse dependiendo del destino final en la República Mexicana y por el material del que esté hecho el ataúd (no se exige que el ataúd sea de un material determinado).

En caso de cualquier duda sobre este tema y para mayor orientación, llame al Departamento de Protección del Consulado de México al número (206) 448-8417 o escriba un correo electrónico a smercado@sre.gob.mx

Sign in to post a comment!