XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
El Documento de Transferencia
Do you frequently travel between Mexico and USA and vice versa? Do you have children going to Elementary and Secondary School in both countries? Then this article provides you with information about school transfer documents and where to obtain them. (Article is in Spanish)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la red consular en Estados Unidos expide el “Documento de Transferencia” que tiene por objeto otorgar reconocimiento oficial a los estudios de Educación Básica (primaria y secundaria) que realiza la población migrante en Estados Unidos y que regresa a México, facilitándoles su ubicación en la escuela receptora, de acuerdo a su edad y al grado que le corresponde.

Cabe destacar que este documento sólo se expide para los niveles de primaria y secundaria.

Este documento asegura el pleno ejercicio del derecho a la educación de los menores en forma inmediata. Por ser un documento oficial de certificación no requiere que los interesados realicen trámites adicionales de legalización y es equiparable a la boleta de evaluación que se expide en el sistema educativo mexicano.

Para facilitar su aceptación e interpretación el documento está diseñado tanto en español como en inglés y su aceptación es permanente durante el ciclo escolar.

Requisitos para la expedición:
tanto en español como en inglés y su aceptación es permanente durante el ciclo escolar.

Requisitos para la expedición:
Acudir personalmente al Consulado con los siguientes documentos

  • Boleta original de calificaciones

  • Acta de nacimiento del estudiante (copia legible)

  • Identificación del estudiante


Para mayor información, comunicarse con el Departamento de Comunidades del Consulado de México en Seattle: (206)448-8938.

La SEP ofrece también mayores detalles sobre este y otros programas en la página electrónica:

http://www.mexterior.sep.gob.mx

Sign in to post a comment!