XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
OBTENGA SU DECLARACIÓN DEL SEGURO SOCIAL POR INTERNET
Will you like to get a Social Security report? Are you wondering if the Social Security has accurate information about your work history? Now you can obtain a Social Security report on the internet, the following article contains information on how this can be done. (Article is in Spanish)

Por Kirk Larson , Oficial de Asuntos Públicos del Seguro Social en Seattle, WA

Si le gustaría obtener una Declaración del Seguro Social, detallando su historial de trabajo y una estimación de sus futuros beneficios, ésta ahora está disponible por Internet en www.segurosocial.gov.


Además de ayudar con la planificación financiera, la Declaración por Internet también provee a los trabajadores con una manera conveniente para determinar si sus ganancias están correctamente anotadas en sus registros de Seguro Social. Esta característica es importante porque los beneficios de Seguro Social están basados en las ganancias medias durante la vida de una persona. Si la información está incorrecta, es posible que la persona no reciba los beneficios apropiados.


La Declaración por Internet le provee la oportunidad de guardar o imprimir el documento para una planificación financiera futura, o para tener a mano durante conversaciones con miembros de la familia o con un planificador financiero.


Según el Índice de Satisfacción del Cliente Norteamericano, los usuarios le están dando una puntuación de 89 a la Declaración por Internet, haciéndola competitiva con nuestros servicios por Internet más valorados y mejores en el gobierno, tales como el Calculador de beneficios por jubilación y la solicitud para jubilación por Internet.


Para obtener una Declaración personalizada por Internet, tiene que ser mayor de 18 años y estar dispuesto a proveer información acerca de sí mismo y que coincida con la información que ya está en un archivo del Seguro Social. Además, el Seguro Social usa Experian, un proveedor externo de servicios de autentificación para mayor verificación. Usted tiene que proveer información identificadora y contestar las preguntas de seguridad para poder pasar esta verificación. El Seguro Social no compartirá su número de Seguro Social con Experian, pero la verificación de identidad es una parte importante de este nuevo, minucioso proceso de verificación.


Cuando su identidad sea verificada, puede crear una cuenta de «My Social Security» con un nombre único de usuario y una contraseña para tener acceso a su Declaración por Internet. Además, su Declaración por Internet incluye enlaces para información acerca de otros servicios del Seguro Social por Internet, tales como solicitudes para jubilación, incapacidad y Medicare.


Para informarse mejor acerca de la nueva Declaración por Internet, por favor visite www.segurosocial.gov/espanol/mideclaracion.


Sign in to post a comment!