XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
ASUNTOS LABORALES: CONOCE TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR
Do you know your rights as a worker? Do you need guidance on labor issues? This article provides information on where to obtain this information in the State of Washington. (Article is in Spanish)

El área de derecho laboral, es uno de los ámbitos de trabajo que integran al Departamento de Protección del Consulado, y una de sus funciones es que la difusión del derecho de los trabajadores.


En primer lugar, es importante recordar que en el Estado de Washington todos los trabajadores cuentan con derechos básicos, independientemente de la nacionalidad que posean. Esos derechos como trabajador son: recibir pago por todas las horas trabajadas; tener descansos en el transcurso de la jornada y tiempo para comer; contar con un lugar seguro y en condiciones higiénicas para desarrollar sus labores –tanto del lugar como de las herramientas y equipo de trabajo; y recibir asistencia en caso de sufrir accidentes y/o lesiones laborales.


La autoridad encargada en el Estado de Washington de vigilar que los derechos de los trabajadores sean respetados por parte de los patrones es el Departamento de Labor e Industrias (Washington State Department of Labor & Industries). Dicho Departamento cuenta con una línea telefónica gratuita en español en la que puedes obtener información a detalle sobre tus derechos, el monto del salario mínimo, o reportar alguna violación en materia de seguridad o salud, llama al número 1-800-547-8367 o entra al sitio electrónico www.lni.wa.gov\Spanish.


Recuerda que el Departamento de Labor e Industrias no está asociado con las autoridades migratorias o policiacas, su trabajo es asegurar que los empleados tengan un lugar de trabajo seguro, salarios apropiados y cobertura médica en caso de lesiones derivadas de su desempeño laboral.


Si necesitas alguna orientación en asuntos laborales, contacta al Departamento de Protección al teléfono (206) 448-8417 o al 206-448-3526 extensiones 101, 113 y 120.



Sign in to post a comment!