XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Aviso Importante Del Instituto Federal Electoral
If you register to vote for the next elections in Mexico IFE informs that is now accepting your vote. The next article contains information about the electoral package. (Article is in Spanish)

Si usted se inscribió para votar en las elecciones para Presidente de México, el Instituto Federal Electoral informa que ya está recibiendo los votos, los cuales serán contados de manera cuidadosa el próximo primero de julio. Si usted aún no envía su voto, hágalo hoy mismo.

Si usted no ha recibido su paquete electoral, puede ser por diversas razones:

1. Si recibió en su domicilio un “Aviso de intento de entrega” (Delivery Attempt Notice – PS 3849). El Paquete Electoral Postal permanecerá cinco días en la oficina postal antes de ser devuelto al IFE.
¡Recupere su Paquete Electoral antes de que sea devuelto!

a) Programe por teléfono una nueva entrega, llamando al 1-800-275-8777

b) Solicite por Internet una nueva entrega en el sitio https://redelivery.usps.com/redelivery/

c) Acuda a la oficina de correos indicada en el reverso del aviso, debe llevar una identificación con fotografía y la forma PS 3849.

2. Si usted cambio de domicilio y no ha notificado al servicio postal, o su Paquete Electoral ya fue devuelto contacte al Instituto Federal Electoral en el número 1-866-986-8306 o envía un correo electrónico votomex@ife.org.mx donde se te dará una solución.

Si usted ya recibió su Paquete Electoral recuerde los siguientes pasos para el envío de su boleta:

- Guarde la boleta en el sobre pequeño que recibió.
- Cierre el sobre para garantizar la secrecía de su voto
- Introduzca el sobre pequeño, que contiene su boleta, en el sobre Priority Mail que le fue proporcionado.
- Acuda a la oficina del correo oficial del lugar donde resida con su sobre Priority Mail ya cerrado y entréguelo en la ventanilla para su envío.
- El Sobre Priority Mail ya cuenta con la etiqueta necesaria para su envío sin costo alguno. Dicha etiqueta fue validada previamente por el Correo de Estados Unidos (USPS)
- Apunte el número del código de barras de la etiqueta, para que le de seguimiento a l envío de su sobre, a través de la página del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Sign in to post a comment!