XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
¿Está Usted Planeando Un Viaje en Autobús ?
Are you planning a trip by bus? Here are some things you should consider before making a decision. (Article is in Spanish)

¡Hay que considerar algo más que el precio y la conveniencia!

Si va usted a comprar un boleto personal o a contratar a una compañía de autobuses para el viaje de su grupo, la seguridad debe ser una de las principales prioridades. No arriesgue su vida o la de otras personas por tomar decisiones sin suficiente información. Escoja una compañía de autobuses que cumpla los requisitos federales impuestos por la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte del Departamento de Transporte (FMCSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

A continuación se indican algunos datos importantes que usted debe verificar antes de escoger una compañía de autobuses para transportarle a usted o a su grupo.

- Historial de seguridad del servicio

Compruebe los datos con la seguridad de la compañía de autobuses.

- Clasificación de seguridad

FMCSA clasifica la seguridad de las compañías de autobuses. La clasificación máxima es satisfactoria. Las compañías de autobuses con una clasificación de seguridad condicional podrían suponer un mayor riesgo y las compañías con una clasificación final de seguridad insatisfactoria no deberían estar en operación.

Incluso usted puede encontrar proveedores seguros de servicio transporte, únicamente debe seleccionar el tipo de vehículo y su estado de residencia o código postal en el siguiente enlace: http://www.fmcsa.dot.gov/safety-security/PCS/Consumers.aspx Una lista desplegara la información de contracto de la compañía asi como aun análisis sobre la existencia de violaciones a códigos de seguridad como conducir fatigado, conducir imprudentemente, la forma de lso choferes y el matenimiento de sus vehículos.

- Autoridad de operaciones y requisitos de seguros

Las compañías de autobuses que cobran una tarifa por proporcionar transportación interestatal tienen que obtener de FMCSA la autorización para sus operaciones. Si la compañía utiliza un autobús diseñado para transportar 16 pasajeros o más, tiene que tener una cobertura de seguros de $5 millones como mínimo.

- Reclamaciones de los clientes

*Si desea hacer una reclamación por una violación de la seguridad, llame a la línea gratuita de FMCSA al número 1-888-DOT-SAFT (1-888-368-7238) de 9:00 AM a 7:00 PM, lunes a viernes, hora de la costa Este; o visite el sitio web de reclamaciones del cliente de FMCSA (http://nccdb.fmcsa.dot.gov/HomePage.asp).

*Si observa una emergencia de seguridad, le rogamos que llame al 911.


Usted puede ver la información de seguridad y otra información en el sitio web de FMCSA: http://www.fmcsa.dot.gov/safety-security/pcs/Index.aspx

¡Elija poner la seguridad en primer lugar!
Cada viaje, cada vez.


Sign in to post a comment!