XXX
Latino Educational Training Institute
Noticias de LETI
Celebración del 5 de Mayo
Una gran celebración con la comunidad mexicana del valle de Yakima, tuvo lugar el fin de semana del 5 y 6 de mayo con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. En la Feria Grande se reunieron cerca de diez mil personas y quedó demostrada la presencia e importancia de México en esta región.

El programa de actividades de esta celebración incluyó presentaciones musicales, bailes tradicionales, concurso de talentos, torneos de fútbol, desfile y espectáculo de caballos así como la participación del Cónsul de México en la inauguración, quien destacó la importancia de la fecha no solo para los mexicanos sino para toda la comunidad latina en Estados Unidos. Aunado a la historia de la Batalla de Puebla, el Cinco de Mayo es una fecha que nos hermana y reconoce la aportación de la comunidad latina a Estados Unidos.

Así mismo, bajo el marco de la Fiesta Grande del Cinco de Mayo, se desarrolló el Consulado Móvil en la misma ciudad de Yakima. Alrededor de 200 personas recibieron sus pasaportes y matrículas consulares.

Representantes de Morelia visitan el estado de Washington

La celebración de esta fecha tan especial coincidió con la visita de una delegación de la Ciudad de Morelia quienes visitaron Yakima con motivo del hermanamiento que existe entre estas dos ciudades. Ahí tuvieron actividades con autoridades y miembros de la comunidad así como un concierto ofrecido por integrantes del Conservatorio de las Rosas de Morelia y la YVCC Celebración de Música Latina.

Los representantes de la Ciudad de Morelia aprovecharon su visita para entregar un reconocimiento al jugador David Estrada de los Sounders FC, originario de esa ciudad, a quien se le distinguió como “Hijo favorito de Morelia” durante el festival del cinco de mayo en Kent.

Posteriormente, la delegación tuvo una agenda de trabajo en Seattle que incluyó la promoción turística y el fomento económico de Morelia en donde participaron la Diputada Phyllis Gutierrez-Kenney, Expedia, el Puerto de Seattle, la Cámara Hispana de Comercio, la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, US Bank, el Centro de Convenciones de Seattle TechBA Seattle y líderes comunitarios de Michoacán del club de oriundos de Tzintzuntzan. Finalmente, el Doctor Rogelio Díaz, quien encabezó la delegación, participó con Univisión en la grabación de una cápsula informativa sobre la ciudad.

Sign in to post a comment!